Redacción- La «maldición de la cabra» se rompió por fin, los Chicago Cubs lograron ganar la Serie Mundial y así poner fin a la famosa «maldición» que había valido al equipo una sequía de 108 años sin ganar una final del béisbol de las Grandes Ligas.
Los Cubs, vencieron a Cleveland la noche de este miércoles con un marcador de 8-7 en 10 entradas, en un juego 7 disputado en el Progressive Field, la casa de los indios.
Fue un encuentro histórico y emocionante. Chicago comenzó ganando 5-1, los indios nunca bajaron los brazos. En la quinta entrada pusieron el encuentro 5-3 y aunque Chicago respondió con una carrera, en la octava un cuadrangular de Rajai Davis le dio el empate a la tribu, el estadio de los Indios fue una sola fiesta con el empate; sin embargo, los Cubs dieron el puntillazo en la décima entrada con dos carreras que le dieron el título del ‘clásico de otoño’.
Chicago llegó a esta instancia con el mejor registro de las Grandes Ligas, con 103 triunfos y 58 derrotas, ganando la división Central de la Liga Nacional. En postemporada eliminaron a los San Francisco Giants y a Los Angeles Dodgers, para avanzar a su primera Serie Mundial desde 1945.
Cleveland también carga con su maldición, ya que no gana un campeonato de béisbol de las Grandes Ligas desde 1948 cuando derrotaron por 4-2 a los Boston Braves.