Fotografía tomada del Facebook de Ruta de los Conquistadores.

Redacción – El ciclista colombiano del equipo Asfalto CBZ, Luis Mejía, celebró a lo grande luego de dejarse la segunda etapa de la Ruta de los Conquistadores y poner sus manos sobre el trofeo.

El sudamericano volvió a vivir una intensa lucha con el español Josep Betalú; sin embargo, finalmente logró sacarle una diferencia de once minutos para acabar con tiempo de 3:47:30.

«Desde que nos levantamos tuvimos buenas sensaciones. Antes de entrar a los senderos me sentía muy bien. Nos sentimos cómodos y decidimos atacar», destacó Mejía.

La etapa tuvo salida en Atenas de Alajuela, mientras que la llegada fue en Santa Ana. En total se compuso de 64 kilómetros, en donde la inestabilidad del terreno y el sol fueron una constante.

«Vamos encaminados a eso. Todavía queda un día, hay que pasar líneas férreas y puentes. Puede que hoy tengan una crisis y mañana un buen día, nada se sabe», finalizó el colombiano.

La mañana de este sábado se correrá la última etapa, la cual será de 54 kilómetros entre Siquirres y Playa Moín, en el caribe del país.