Imagen ilustrativa

Redacción – Tras varios días de estudio, la Contraloría General de la República acogió las apelaciones por presuntas irregularidades en el proceso de contratación abierto para el mantenimiento de la red vial del país.

Según explicó una de las personas vinculadas a estos expedientes, cuya identidad pidió no revelar, el ente contralor comunicó este viernes su decisión. Al parecer, durante la contratación se dieron aparentes casos de tráfico de influencias.

De acuerdo con lo señalado por diferentes empresas en las apelaciones, estas fueron presentadas debido a errores en el proceso de contratación por parte del Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi).

En su momento, el Conavi le otorgó el mantenimiento de la red vial a un grupo de empresas poderosas; sin embargo, otras consideraron que, durante el proceso, se dieron irregularidades importantes.

Por ese motivo, la Contraloría habría aceptado los reclamos planteados. AMPrensa.com solicitó información sobre el proceso existente en la División de Contratación Administrativa, pero indicaron que será hasta el próximo lunes que pondrán los expedientes a disposición de este medio para su respectiva consulta.

Las apelaciones frenaron -desde meses atrás- la reparación de diferentes vías del país como, por ejemplo, la ruta a Cartago y muchas otras más. Ahora, con la resolución tomada, el tiempo para iniciar con las reparaciones posiblemente se extenderá más.

En julio anterior, la Contraloría le dio el aval a Conavi para iniciar con otros nueve contratos de mantenimiento. En su gran mayoría, estos contratos fueron otorgados a una sola empresa.

Este lunes, AMPrensa.com intentará entrevistar al director de la División de Contratación Administrativa, Allan Ugalde, para conocer más detalles sobre este tema.