Redacción – Nuevamente un tico viaja a Asia para hacer frente al Mundial de Clubes, esta vez le toca a Keylor Navas, quien está a pocas horas de disputar su tercer certamen de este tipo.

El guardameta del Real Madrid es uno de los pocos exjugadores del Deportivo Saprissa que alcanzaron el tercer lugar en el Mundial de Clubes 2005 y que se mantienen activos.

Christian Bolaños, Allan Alemán, Andres Nuñez, Álvaro Saborío y Randall Azofeifa, complementan la lista de los jugadores que se mantienen activos de aquella generación dorada del Deportivo Saprissa.

De los seis futbolistas, la mitad se mantiene en el balompié exterior. Se trata de Bolaños y Saborío, quienes militan en Estados Unidos, mientras que Navas lo hace en el Real Madrid.

Por otro lado, es importante destacar que Alemán y Nuñez, con 40 y 33 años respectivamente, se mantienen activos en la segunda división de nuestro país, ambos son parte del Municipal Grecia.

Randall Azofeifa es el único que milita en la primera división de nuestro país, lo hace con el Club Sport Herediano.

Este certamen funcionó como trampolín para que meses después, Bolaños y Azofeifa dieran el salto al fútbol europeo.

Keylor Navas sumará su tercer Mundial de Clubes, en donde ya sabe lo que es subir al podio con el Deportivo Saprissa (3°) y con el Real Madrid (1°).