Redacción – Seis recursos de apelación ante la Contraloría General de la República impiden el mantenimiento de las dañadas vías costarricenses, que día a día dan dolores de cabeza a miles de conductores.
Una licitación pública promovida por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para el mantenimiento rutinario con maquinaria especializada, contingencias y rehabilitación del sistema de evacuación pluvial de la red nacional pavimentada recibió seis apelaciones por parte de empresas que perdieron el concurso.
Según informó la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General, dos apelaciones que recién se presentaron el pasado 15 de diciembre se encuentran en análisis de admisibilidad y deben ser resueltas en la primera semana hábil de enero, es decir, a partir el 9 de enero de 2017, período en que los funcionarios del ente contralor regresan de vacaciones.
Como si fuera poco, existe otra gestión presentada en octubre anterior. Cuatro recursos de apelación están ya en análisis y vence el plazo de resolución hasta en la segunda semana hábil de enero, según lo dispone la ley.
Quebradores del Sur de Costa Rica S.A., Consorcio D y M, Constructora Sánchez Carvavjal S.A. y Consorcio Grupo Orosi, son las cuatro empresas que presentaron los recursos de apelación.
Ante esto, las pésimas condiciones de la red vial nacional no recibirán mantenimiento hasta el 2017, a pesar de que la obra fue adjudicada desde mediados de este año, pero que por esos recursos en el ente contralor, los costarricenses seguirán sufriendo en presas y con infraestructura vial deficiente.