Redacción- El actor, rapero y youtuber estadounidense Adam Saleh denunció este miércoles a Delta Airlines por permitir que empleados de su compañía lo bajaran de un avión, a él y a un amigo que lo acompañaba, por sostener una conversación telefónica con su madre en árabe.

En un video subido a su cuenta oficial de Twitter, se puede ver el momento en que denuncia los hechos desde el pasillo de la aeronave, rodeado por elementos de seguridad.

“Miren, Delta nos está echando porque hablamos un idioma distinto (al inglés). No puedo creer lo que ven mis ojos”, le explica a los pasajeros, algunos de los cuales se despiden de él en tono de burla.

“Son unos racistas”, les responde Saleh.

Luego de los hechos, el portal web estadounidense The Hill buscó la versión de la empresa, misma que emitió un comunicado donde explicó que los empleados bajaron a los hombres “luego de disturbios” y luego los acomodaron en otro vuelo.

“Estamos llevando a cabo una revisión exhaustiva de lo ocurrido. En nuestra compañía, tomamos muy en serio las acusaciones de discriminación y creemos que nuestra cultura necesita tratar a todos con respeto”.

Luego de bajar, Sales tuiteó varios mensajes donde se queja de los procedimientos excesivos de empresa y autoridades para permitirle subir a otro avión.

Adam Saleh participa en la película de American Sharia, sátira policial que retrata a una sociedad neoyorquina muy diversa pero con una gran islamofobia.

Fuente sdpnoticias.