Redacción- Una joven de apellido Sanabria que, recientemente, culminó con honores sus estudios de secundaria en un colegio privado de Cartago no pudo asistir a su graduación debido a que, al parecer, la institución le prohibió asistir a la actividad realizada este viernes.

Según la denuncia que realizó la propia estudiante en redes sociales, el colegio Sony no le permitió estar presente en la graduación por no haber pagado la mensualidad del mes de diciembre, cuando a su familia se le había informado que había tiempo hasta el próximo 15 de diciembre.

AMPrensa.com intentó comunicarse vía telefónica con el colegio para conocer su posición; sin embargo, nadie contestó nuestras llamadas.

«Sumamente molesta con la institución a la que mi familia le dio de comer durante 11 años. Yo no entiendo porque se jactan de su filosofía de «crecer en amor» si es lo que menos tienen. Hoy se suponía que debía graduarme como bachiller de esta institución con todos los honores que con esfuerzo gané a lo largo de estos años pero decidieron que tenía que pagar la mensualidad de diciembre para poder asistir a la ceremonia y por eso no pude tener ese momento para celebrar mi esfuerzo junto a mis compañeros», dijo.

LEA TAMBIÉN: Colegio de Cartago desmiente haber prohibido asistencia de estudiante a graduación

Se supone que tenía tiempo de pagar dicha mensualidad hasta la próxima semana según el contrato firmado a inicio de año, pero repentinamente decidieron cambiar las cosas para que yo no estuviera en el acto de graduación.

Salgo de esta institución después de 11 años como única bachiller de honor de mi generación, con promedios excelentes a lo largos de estos años, dejando su nombre en alto pero eso no les basta; al colegio Sonny solo le importa el dinero y dejan de lado la parte humana y esta no es la única ocasión en que sucede. Me voy avergonzada del cambio que tuvo la institución de enseñar valores a dejarlos de un lado», denunció públicamente la joven. 

La madre de la joven también reaccionó en redes sociales ante lo sucedido y mostró también su indignación.

captura-de-pantalla-2016-12-10-a-las-11-36-01

 

11 COMENTARIOS

  1. La Bilingüe Sonny de Cartago, es una institución de educación privada. Los padres de familia que matriculan a sus hijos e hijas firman un acuerdo con la la institución, en donde uno de los puntos de acuerdo es que si la familia no paga, no se le permitirá estar en el acto de graduación (Se le entregará su título en la secretaría). La Bilingüe Sonny es una institución basada en valores de aplicación reciproca. Entre ellos la responsabilidad. Si una familia cree que puede pagar una educación privada y no hace frente a estas obligaciones, sabe cuales son las consecuencias. También, la Bilingüe Sonny es una institución que trata de eliminar el anti-valor del «Pobrecito» en una sociedad compuesta de personas libres (y responsables). Esta noticia de Crhoy es la noticia que apela al pobrecito. Este es el nivel de periodismo-mediático ideologizado y subjetivo al que estamos sujetos. En este país aún para los servicios públicos (electricidad, teléfono, agua), si no pagas te los cortan; aún el TEC sino pagas los derechos de graduación (aparte de la matricula) no se puede uno graduar, como es posible que en este caso de un servicio de educación privado por no pago la gente se razge las vestiduras. No podemos fomentar la cultura de no pago porque sino nuestra sociedad se cae. La responsable de esta situación es la familia que victimizó a su hija, y quiere que otros asuman su responsabilidad. En este pais todos tenemos acceso a la educación pública que es gratuita, si decidieron meterla a un colegio privado sin querer asumir la responsabilidad de pago, entonces que se asuman las consecuencias. Esta sin duda es una situación triste para la jovén, pero tal vez sea la última y más valiosa de las enseñanzas para esta familia y la estudiante.

    • Es lamentable como el pensamiento mercantilista neoliberal esta permeando el «pensamiento» El valor implicito en el comentario de Navarro es SI NO HAY DINERO NO HAY DERECHO. Lo que aprendio esa niña es que es mas importante el dinero que el esfuerzo y el exito…porque si no pago no vale. Ese penssmiento individuo Navarro es el que esta destruyendo a la Costa Rica de los patricios.

      • «Si no hay dinero no hay derecho». Por supuesto que así tiene que ser. Si la matricularon en un colegio privado, qué querían? Está el colegio en la obligación de trabajar gratis? Por supuesto que no. Aquí están «victimizando a la víctima» cuando la víctima es el colegio al cual no se le está pagando. Esto es fomentar la cultura del pobrecito.

  2. empresas muertas de hambre, que le rinden culto al dios dinero y se hacen pasar por muy éticas, entonces aparte de muertos de hambre, fariseos, para terminarla de hacer.

  3. «Valores de aplicación recíproca». Pensaba que los valores se practicaban sin esperar nada a cambio. Obvio que en esta Institución, el dinero está antes que cualquier cosa. Le quitaron la ilusión a un joven de graduarse con mucho orgullo con el resto de sus compañeros por unos miserables colones, tomen nota, los que envían a sus hijos a prepararse allí, donde enseñan que el dinero es lo más importante en esta vida.

  4. 1 Timoteo 6:10 porque el amor al dinero es la causa de todos los males. 1 Timoteo 6:10 . AMOR ES POCO. y ME PUEDEN DECIR CUÁNTO RECIBIERON DURANTE TODOS LOS AÑOS QUE ESTUVO ESTA JOVEN EN EL COLEGIO? PARA QUE NO TUVIESEN NI UNA PIZCA DE CONSIDERACIÓN POR UNA MENSUALIDAD?

  5. En mi opinión, la prensa no tiene nada que ver, esta cumpliendo con el principio de informar.¿o acaso esta mintiendo en algo?
    Lo mas fácil es decir «amarillismo» «sensacionalismo» para tratar de ocultar la verdad.

  6. En una sociedad justa, los valores son para todos y aplican para todos; unos no pueden pedir responsabilidad si no son por anticipado y en consecuencia responsables con los demás tanto en lo general como en lo particular. ¿Sabe la familia de esta pobre chiquita de donde salen los salarios y otros gastos que debe cubrir esa institución? ¿Quieren que su retoño disfrute de la fiesta a costa de alguien que se queda sin salario (justo y oportuno) porque ellos decidieron no pagar? Eso también es justicia, y también es humanidad.

  7. Por favor, no sean ignorantes e infórmese, esta gente siempre ha sido problemática y sí, sí asumes un compromiso económico tenes que honrar tus deudas, podemos no pagar la luz, cable o el agua y esperar que no te quiten el servicio? No, si no puedes, no vivas de apariencias, gente infórmense bien antes de apoyar un «discurso» amarillista. Y para que estén bien informados, hubo otros estudiantes con graduación de honor que incluso obtuvieron notas perfectas, así que ella no fue la única con un reconocimiento. Y como lo obtuvieron?gracias a su esfuerzo y al de la institución que les brindó todos los recursos para lograrlo, aun cuando la familia incumplió con los pagos a los que se comprometió. Por eso infórmense para que no pequen de ignorantes.

Comments are closed.