Redacción – El Colegio Sonny, centro educativo privado que habría impedido la entrada de una estudiante bachiller de honor a su graduación, reaccionó ante la denuncia publicada en redes sociales.

La madre de la menor indicó en redes sociales que el colegio impidió la entrada de la joven a su graduación porque debía dinero; sin embargo, criticó el hacerle ese gesto a una estudiante que obtuvo bachiller de honor.

No obstante, el colegio indicó que la madre, mediante un correo electrónico, dijo que no asistirían a la graduación.

«A pesar del incumplimiento en las obligaciones económicas por servicios brindados, fue la madre quien remitió un correo indicando que su hija no asistiría a dicho acto. En cualquier centro educativo privado, que brinda sus servicios mediante un pago por éstos, los padres de familia suscriben un contrato y conocen, desde antes de iniciar el curso lectivo, cuáles son sus derechos y obligaciones.

Si la persona incumple los términos contractuales, se autoriza la suspensión del proceso educativo, dentro de los parámetros de la jurisprudencia constitucional, lo que implica proveer al estudiante de una certificación para trasladarse a  otro centro educativo», señaló el Colegio Sonny.

LEA TAMBIÉN: Colegio de Cartago prohibió a alumna asistir a su graduación de honor

El centro educativo señaló que, la joven ya debía varios meses, pero que aún así se le permitió continuar sus estudios en vista de la importancia del proceso.

«Surante el año se presentaron varios atrasos económicos que permitirían haber finalizado el contrato mucho antes, pero como institución educativa que se interesa genuinamente en la formación de sus estudiantes, y siendo el último año escolar de gran importancia dentro de este proceso, se le brindó varias oportunidades para que continuara con su educación, considerando algunas situaciones especiales propias de la familia», agregó el centro privado.

La madre señaló en el correo que al día siguiente se presentaría al colegio para retirar el título de bachillerato.

2 COMENTARIOS

  1. Por eso es que en redes sociales como Chismebuk y en la vida real siempre hay que esperar la segunda versión de los hechos.

  2. Que importante es conocer la versión de la otra parte. Los comentarios los inició una adolescente problemática que quiso sus cinco minutos de fama y muchos de ustedes le siguieron el juego. Procuren antes de utilizar las redes sociales a su antojo, conocer la versión de la contratarte para no hacer el papel de ignorantes. En la vida es importante estar bien informado para no hacer el ridículo desprestigiando a otros, sin tener toda la información. La Institución es la mejor de Cartago y quienes hemos utilizado sus servicios por más de 11 años, como lo indicó la adolescente, sabemos muy bien los términos de su contrato y no es como ella lo dijo. Ven, ella no dijo la verdad y su madre le siguió el juego, cuano ellas mismas se expusieron públicamente. Vergüenza ajena es lo que sentimos. Padres edúquense y eduquen bien a sus hijos.

Comments are closed.