San José – Cruzrojistas del Comité de Escazú denunciaron que fueron retenidos la noche del viernes en la Clínica Solón Núñez en Hatillo.

Según publicó el diario local Mundo Escazú, la Cruz Roja trasladó a un paciente en condición grave a ese centro médico en virtud de la saturación en el hospital San Juan de Dios; sin embargo, no atendieron al paciente porque no correspondía a la zona.

“Nos secuestraron, el servicio de emergencias del sector de Escazú estuvo sin poder salir del lugar por 40 minutos, hasta que un funcionario de la Fuerza Pública obligó al guarda a que abriera los portones y nos  dejara salir”, dijo el cruzrojista Diego Barrenechea al diario local.

Según relataron los cruzrojistas, en la clínica no querían dejarlos salir y desconocían el por qué los tenían retenidos. Además, criticaron el que no atendieran al paciente con varios traumas.

«En el lugar no nos reciben el paciente por no ser del sector de ellos, se le explica a los médicos del servicio de emergencias la necesidad de que los atiendan por la  sobre población de pacientes en emergencias que sufre el Hospital San Juan de Dios”, dijo el paramédico.

Los socorristas intepondrán la denuncia ante la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) el próximo lunes.