San José – El precandidato presidencial, Rolando González, aumentó su caudal político en el Partido Liberación Nacional de cara a la convención en la que se elige a candidato para las elecciones del 2018.

Según el estudio de opinión pública realizado por Florisabel Rodríguez y Rowland Espinosa, González, a tres meses de la convención del PLN, mantiene una intención del voto del 7,9%.

Ninguno de los candidatos alcanza el 40% de la intención de voto, es decir, al día de hoy ninguno de ellos podría ser el representante del partido. Ello es considerado positivo por González, quien afirma que su movimiento aumenta el caudal conforme pasan los días.

«Sin duda alguna la estrategia del movimiento que lidero ha sido claramente exitosa, porque obtenemos las dos metas previstas: uno, aparezco bien calificado en la encuesta y dos cuando se mide la convención, nadie pasa del 35%, eso está muy lejos de lo necesario, me da la oportunidad de seguir creciendo y que sigan descendiendo mis dos contendores», señaló González.

González afirma que, lejos de concentrarse en la guerra entre Figueres y Desanti, prefiere hacerlo en las comunidades. Además, destacó que su principal logro de ese resultado, es que no ha invertido sumas millonarias en su precampaña.

«Hay espacio para robustecer la estrategia nuestra, alejándonos de la guerra de los millones y enfocándonos en la marcha de los corazones, que nos lleva puerta a puerta en el territorio nacional», mencionó el también diputado liberacionista.

Igualmente, el aspirante señaló que él no está involucrado en la fuerte pugna que llevan el expresidente Figueres y el diputado Álvarez Desanti, lo cual es beneficioso para su precampaña.

«Me está beneficiando. Ellos son los candidatos de la élite y del despilfarro millonario, mientras que yo soy el candidato del pueblo, de los que no tienen voz y con una campaña austera, respetuosa. Yo soy la alternativa ante dos figuras que se mantienen en el mundo de las élites», concluyó el precandidato.

El estudio de opinión reflejó que Álvarez Desanti obtuvo un 36%, Figueres un 20% y González con un 7,9%.