Palmares – Este sábado 18 de febrero, los habitantes del distrito de Santiago de Palmares volvieron a decir sí a la campaña de recolección de desechos reciclables en su comunidad. Los lugareños llevaron has las afueras del salón comunal materiales valorizables como papel, cartón, plástico y aluminio.
Los habitantes de esta comunidad trabajan desde hace varios meses en un proyecto para conseguir la declaratoria de Bandera Azul Ecológica.
“Cada botella o lata menos que llegue al mar y los ríos será limpieza y paisajes bellos para los niños de hoy y los que están por venir. Los adultos tenemos el deber de heredar un país mejor a las nuevas generaciones”, publicaron los representantes de la Asociación de Desarrollo Integral en su sitio oficial de Facebook.
Entre las organizaciones participantes de la iniciativa destacan la Asociación de Desarrollo Integral, la Asociación Administradora del Acueducto Rural, funcionarios del Ebais, Comité de Deportes, grupos del sector salud y los vecinos, incluidos niños, jóvenes y adultos.
Además de la realización de la campaña de reciclaje por mes, cada familia tiene un compromiso de mantener limpios los frentes de sus propiedades, entre otras actividades, compromiso que asumieron con el objetivo de lograr un mejor ambiente.
Otras actividades han sido la limpieza de un río que atraviesa el distrito, además de la siembra de árboles en las zonas altas para también contribuir a la preservación del agua potable.
La próxima jornada de reciclaje está convocada para el sábado 18 de marzo, a partir de las 9 a.m.