Redacción- El precandidato para el 2018 del Partido Nueva Generación (PNG), Sergio Mena, envió sinceras felicitaciones a todo el Pueblo ecuatoriano por haber salido a votar de manera valiente, consciente y bien pensada.
El pueblo en Ecuador han conformado un “contingente anti-corrupción” el cual, mediante el sufragio, ha devuelto la esperanza al noble pueblo.
El escrutinio del 95,52% del total de los votos, se tiene al oficialista Lenín Moreno con un 39,22% de los votos y por otro lado a la nueva opción, el señor Guillermo Lasso con un 28.34%, lo que indica indudablemente que el nuevo presidente será elegido en una segunda ronda, el 2 de abril de este año.
«¡No al Fraude!» fue el grito potente que lanzaron los ciudadanos ante el Consejo Nacional Electoral de Ecuador, para exigir los resultados oficiales de las elecciones presidenciales en Quito, Ecuador, el pasado lunes 20 de febrero de 2017. Al parecer esa potencia se verá reflejada en un cambio del sistema que los ha gobernado hasta hoy.
Los miembros de las nuevas generaciones de la sociedad ecuatoriana y, en general, de la sociedad latinoamericana, se han cansado del populismo; no están interesados en perpetuar a los partidos políticos tradicionales y han encontrado en las urnas la verdadera opción para hacer valer sus derechos.