AMPrensa.com

Redacción- En una votación efectuada este martes en la tarde, por un voto a favor, los magistrados de la Sala Constitucional dio luz verde para continuar con los recortes a las pensiones de lujo.

En total, cuatro de siete jueces aprobaron los recortes que se venían impulsando desde el año anterior a aquellas pensiones con cargo al presupuesto nacional y que fueron considerados como ingreso de lujo.

Le puede interesar: Conozca las 100 pensiones de lujo más altas

De hecho, el recurso aprobado por la Sala fue interpuesto por los exdiputados Danilo Chaverri y Rolando Laclé, quienes en su momento alegaron que aplicar estos recortes perjudicaba sus ingresos.

Por ahora, los recurrentes tendrán la posibilidad de interponer un recurso de inconstitucionalidad tras el fallo de los magistrados.

 

1 COMENTARIO

  1. Nos hemos convertido en un pais tipico de latinoamerica, donde la justicia esta al servicio de la corrupción y el saqueo de recursos públicos ,Nos hemos convertido en un país de”Cara de Barros” a los que le parece razonable, que todo el país pague pensiones y sueldos de privilegios a unos pocos solo por estar en la argolla.
    Estamos ante grandes retos , apertura de mercados, cambio climático, aumento de intereses, proteccionismo de USA,salida de empresas del país y caos en la infraestructura , la respuesta de estos irresponsables de la sala IV ,después de tantos meses, es continúan con la formula de no resolver nada para continuar favoreciendo el saqueo de los fondos públicos.
    Mientras miles de costarricenses la tienen cuesta arriba, algunos descarados se esmeran en buscar la manera de robarnos a todos y empujar a muchas familias a la delincuencia y al narcotráfico como único camino para dar de comer a sus hijos.
    Excelente para que los costarricenses nos demos cuenta de que la sala IV es el peor enemigo del país, que nos ancla en el subdesarrollo y empuja a la sociedad al saqueo y la violencia.
    Nos tocará en las próximas elecciones ,crear conciencia en los vecinos y amigos lo importante de escoger un partido político que nos asegure un alto al robo descarado al que estamos siendo sometidos y anular la maligna y perversa influencia de la sala IV, para que no pueda seguir siendo el principal causante del deterioro acelerado del país.

Comments are closed.