Redacción – La Sociedad Humana del Norte de Utah ofrece una recompensa de 49 mil 285 para quien dé información que lleve al arresto y condena penal de la persona responsable en torturar brutalmente a un gatito que murió a causa de sus heridas, publicó Los Ángeles Times.

La recompensa que se había ofrecido originalmente era de 5 mil dólares, pero esta semana fue incrementada, parar dar con el responsable.

El animalito se llamaba Sage, tenía 6 años y era un gato doméstico que pertenecía a China Rose, residente de Clearfield, Utah. De acuerdo algunas versiones, el gato se había extraviado el 4 de marzo y no lo encontraron hasta cuatro días después cuando regresó sólo para morir, según la estación KSTU, una filial de KTLA.

Con todo y las heridas, el gatito pudo regresar a casa donde murió.

Resultado de imagen para Sage gato torturado

De acuerdo a Rose, cuando Sage regresó había sido golpeado y torturado, sus bigotes habían sido cortados, el pelo afeitado y tenía las costillas rotas. También parecía haber sido «torturado… con pegamento caliente», y ya no podía caminar ni maullar.

«Le rompieron las costillas, los dedos de los pies, le golpearon la cara, le cerraron los ojos, trataron de pegarle el pene y el ano se lo trataron de cerrar. Lo quemaron con pegamento caliente y le pusieron silicón», dijo en un comunicado de prensa el presidente de la Sociedad Humana del Norte de Utah, Debbie Barnes.

«Este es el peor caso de abuso que he visto», enfatizó.

Con información de KTLA.