Redacción – La Municipalidad de Moravia aprobó por unanimidad del Consejo una moción donde recuerdan que el cantón es libre de discriminación por orientación sexual.
Además, pretenden recordarle a todos los establecimientos que cuentan con licencia comercial, que en Moravia no es permitido discriminar a ninguna persona por orientación sexual e identidad de género, así como aspectos relacionados con edad, etnia, credo, nacionalidad, sexo o cualquier otra que represente una amenaza a la dignidad humana.
Lo anterior por la polémica por sacar a una pareja de mujeres de un conocido bar y restaurante en Moravia que agitó a la comunidad homosexual del país luego de que la gerencia del local propusiera el derecho de admisión al establecimiento.
Los hechos se presentaron el fin de semana anterior, cuando al parecer una pareja de mujeres se encontraban en el lugar y fueron sacadas del sitio luego de que empezaran a besarse. Al menos esa es la versión de algunos sectores que promueven la diversidad.
Dueño de bar calienta a la comunidad gay
En contraste, los encargados del sitio mencionaron vía Facebook que las mujeres se extralimitaron en su actuaciones mientras se encontraban en el lugar. Tras pedirles cordura, las mujeres habrían abandonado el sitio.
Más allá de ese tema, el mensaje que más calentó los ánimos fue donde se menciona acerca de las restricciones para ingresar al sitio a la comunidad homosexual.
Aqui cabe promover en Moravia un Cabildo abierto para derogar este inmoral acuerdoby solicitar la renuncia del alcalde y del consejo en pleno
Comments are closed.