Foto: Sebastián Guevara

Cartago- Uno de los grandes juegos que tenía la jornada 17 del Torneo de Verano 2017 enfrentaba al Club Sport Cartaginés y a la Liga Deportiva Alajuelense y con un solitario gol del delantero Giovanni Clunie los brumosos se dejaron los tres puntos en su casa.

El silbatero central pitó el inicio del juego e inmediatamente la Liga puso a rodar el esférico en el estadio «Fello» Meza. En apenas un minuto, Cartaginés daba su primer aviso. En la jugada quedó tendido en el suelo Patrick Pemberton. Alajuelense mandaba a calentar a Mauricio Vargas por si se necesitaba realizar el cambio; sin embargo, eso nunca sucedió.

La primer jugada que puso a correr a los brumosos inició con una gran recuperación de la pelota por parte de Luis Miguel Valle, quien dejó la pelota para que Allen Guevara metiera un centro que pasaría solo frente a la portería de Adrián de Lemos.

En 25 minutos se vivía un bonito juego de ida y vuelta, ambos equipos intentaban llegar a la anotación de distintas formas. A los 29 minutos llegó el primer gol del partido. Cartaginés hacía respetar su casa y con un gol de cabeza de Giovanni Clunie se fueron arriba en el marcador. Minutos más tarde el referí decretó la anotación como autogol.

Los minutos fueron transcurriendo, el juego fue bajando sus revoluciones poco a poco, la primera mitad finalizó con marcador de 1-0.

Una vez en la segunda parte, la Liga Deportiva Alajuelense tenía su primera oportunidad. Jonathan McDonald contra de Lemos, el artillero manudo quedó solo ante la portería brumosa, remató y aparecieron las manos salvadoras del guardameta mandando el balón al córner.

Minutos más tarde, los locales tendrían su ocasión de convertir. Un buen pase desde la banda izquierda llegó para Clunie, quien sin pensarlo, hizo una bolea y remató, la pelota pasó cerca pero no terminó en el fondo del marco defendido por Patrick Pemberton.

El «Uuuyyy» se volvía a escuchar en el reducto de la vieja metrópoli, los erizos tuvieron su oportunidad más clara a lo largo de todo el juego. Tras una jugada muy reñida en el área cartaginesa, un defensor despejó la pelota de la línea de gol.

En un desborde del Cartaginés por el costado derecho, Giovannie Clunie cayó al suelo y tuvo que salir lesionado y de cambio por Juan Bustos Golobio a los 74 minutos.

El juego se mantenía disputado, los minutos corrían y el tiempo para que Alajuelense consiguiera el empate cada vez disminuía más,  el árbitro principal añadió cinco minutos, no obstante, el gol liguista nunca llegó.

Con esta victoria del Cartaginés, acaba con el invicto de ocho partidos que la Liga Deportiva Alajuelense tenía sin perder. Un total de seis empates y dos victorias.

Para la siguiente fecha, Alajuelense deberá medirse ante Belén FC, mientras que los de la ciudad de las brumas jugarán en la calurosa provincia de Guanacaste para enfrentar a Liberia.