Redacción – El lápiz de labios es el cosmético favorito de muchas mujeres, que incluso aunque no se maquillan habitualmente, no salen de casa sin su barra de labios favorita.

Aunque parezca sencillo pintarse los labios, se cometen pequeños errores que arruinan el acabado final. No exfoliar los labios antes, olvida perfilarlos, no pintar las comisuras.¿Le suenan?

Tome nota para que no vuelva a repetirlos.

1.Olvidarse de exfoliar e hidratar los labios

Si sus labios tienden a secarse, no puede olvidarse de exfoliarlos e hidratarlos antes de pintártelos.

No hay nada más antiestético que unos labios agrietados, con pieles, y restos del color del lápiz de labios.

Es cierto que cuando aplique su barra de labios los sentirás hidratados, pero en un rato notarás de nuevo la sequedad.

Le aconsejamos que primero uses un exfoliante para labios, a continuación, un bálsamo hidratante. Y pasados unos minutos, retire el bálsamo sobrante y aplique su lápiz de labios.

2.Perfilar los labios con un tono más oscuro que el lápiz de labios

Hubo un tiempo, allá por los 90, que se puso de moda delinear los labios de un color diferente (casi siempre más oscuro) al de la barra de labios.

Pero, afortunadamente, eso quedó atrás. Elige siempre un perfilador del mismo tono de su lápiz de labios.

3.Aplicar el lápiz de labios fuera del contorno de su boca

Aunque parezca fácil pintarse los labios, pintárselos bien requiere tiempo y un poco de técnica. Si quieres un acabado perfecto y más duradero, tendrá que utilizar en primer lugar un perfilador, que evitará que tu labial se corra.

Empieza por el arco de Cupido y no olvide de llegar hasta el final de su boca, también las comisuras. Incluso puedes rellenar sus labios con el lápiz, así el color se fijará mejor.

A continuación, aplica el lápiz de labios desde la misma barra o con un pincel, como hacen los maquilladores profesionales.

4.Elegir el tono equivocado para su color de piel y pelo

Dejarse llevar por las tendencias no es la mejor opción a la hora de elegir el color del lápiz de labios.

En líneas generales, a las pieles más oscuras les sientan mejor los colores llamativos, mientras que para las pieles claras son mejor los suaves.

5.No tener en cuenta la forma natural de sus labios

Como el punto anterior, hay que tener también en cuenta la forma de los labios para elegir el color.

Por ejemplo, los labios carnosos y gruesos o las bocas muy grandes no están favorecidos con un lápiz de labios oscuro, ya que resultarán exagerados.

En los labios finos conseguirás más volumen aplicando labiales con acabado gloss.

6.No realizar retoques a lo largo del día

Aunque existen lápiz de labios de larga duración, después de unas horas, sobre todo si has comido, bebido, fumado, es inevitable que el color vaya desapareciendo y lo peor es que no suele hacerlo de forma uniforme.

Si quieres que tus labios mantengan su color no te queda más remedio que llevar siempre el pintalabios para poder retocarlos cada cierto tiempo y sobre todo después de comer o de lavarte los dientes.

7.Olvidarse de eliminar el excedente

Cuando haya acabado de pintarlos, utiliza un pañuelo de papel para retirar el excedente y así evitarás que sus dientes se manchen de lápiz de labios.