Redacción- El ciclista colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step) ganó la quinta etapa del giro de Italia en un cierre de infarto.

Gaviria, quien ya había ganado la tercera etapa en la presente edición y portado la maglia rosa, venció a sus rivales en un sprint masivo en la llegada del pelotón a la ciudad de Messina, con un tiempo de 3h, 40m, 11s; mismo que se le adjudicó a Jakub Mareczko y Sam Bennet que llegaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

La fuga del día estuvo protagonizada por Maciej Paterski (CCC) y Evgeny Shalunov (Gazprom-rusvelo) quienes sacaron una ventaja de hasta 4 minutos con respecto al lote principal. Sin embargo, las fuerzas de ambos corredores no soportó el paso arrollador del grupo y fueron alcanzados a solo 15 kilómetros para la meta.

En el último kilómetro, la estrategia del Quick Step se consolidó y lograron colocar a Gaviria en la posición perfecta para disputar el embalaje final y cerrar el día con su segunda victoria.

La clasificación general no tuvo cambios para el líder Bob Jungles, quien logró cuidar la maglia rosa. A solo 6 segundos se encuentra Geraint Thomas y el ciclista Adma Yates está a 10 segundos.

Por otra parte, el costarricense Andrey Amador, Movistar Team, terminó la etapa con el mismo tiempo del ganador, lo que le permitió ingresar al Top 10 de la general a solo 10 segundos de Jungles.