San José – El gobierno firmó un acuerdo de cooperación con la aerolínea Iberia para mejorar la conexión aérea con Italia.

Este acuerdo forma parte de las negociaciones que el mandatario Luis Guillermo Solís realiza en su viaje por España y Holanda.

La empresa Iberia utilizará dos vuelos directos: Milán-Madrid y Roma-Madrid, para conectar ambas ciudades y sus viajeros con San José.

Por ello, el ministro de Turismo, Mauricio Ventura, firmó el documento en el que se acordó mejorar las conexiones de los vuelos procedentes de Roma y Milán con el Madrid-San José, para que el tránsito de estos viajeros por la Terminal 4 del Aeropuerto AdolfovSuarez Barajas sea más ágil. Iberia estudiará el movimiento de los vuelos procedentes de Roma y Milán que conectan con SJO al edifico 4S, cuando la operación se permite, para que el transito sea más cómodo para los pasajeros.

Asimismo, optimizar los horarios de los vuelos desde Roma y Milán que conectan con los de Madrid-San José, para que el tiempo de escala también sea más corto (entre 80-90 minutos en cada sentido) y el viaje más cómodo para los turistas procedentes de estos destinos.

“Nuestro posicionamiento en este mercado es de gran relevancia, en 2016 más 430 mil personas provenientes de Europa ingresaron al país por todos los puertos, esta nueva opción de Iberia permitirá una mayor visitación a nuestro país, lo que nos permite dinamizar aún más el turismo”, aseguró Ventura.

Por su parte, Neil Chernoff, Director de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, señaló la excelente relación que existe desde hace más de una década entre el ICT e Iberia que ha permitido promocionar el destino Costa Rica en todos los canales de iberia.