Redacción- Los ticos que asistan al juego entre las selecciones de fútbol de Costa Rica y Panamá, serán resguardados por un amplio operativo policial de la Fuerza Pública que incluye alrededor de 200 oficiales que estarán en los alrededores del Estadio Nacional.

A esa cantidad de oficiales se les sumarán 23 policletos que recorrerán el Parque Metropolitano La Sabana.

A las 2 p.m. iniciará el operativo de la Fuerza Pública enfocado en el desplazamiento de todas las personas desde el casco central de San José y alrededores.

El plan operativo enfocará al personal policial afuera del estadio, así como en paradas de autobuses y del tren, también cerca de locales comerciales y otras zonas de alta concentración de personas.

También ese trabajo será reforzado con 8 equinos de la Policía Montada, así como 2 caninos de la Unidad Canina. También el plan incluye un Centro de Atención Policial (CAP) para el trabajo de los policías.

Las autoridades policiales aconsejan a las personas que asistan a que no porten cuantiosas sumas de dinero, pertenencias de alto valor como joyas, teléfonos, tabletas y otros dispositivos electrónicos.

Además es importante que asistan acompañados y si están en alguna situación de peligro, acudan al policía más cercano o llame al 9-1-1.