Redacción- Una explosión en una subestación eléctrica en el Porvenir de Desamparados provocó un gran incendió la noche de este miércoles.

Sin embargo, las autoridades no tienen claro que hecho provocó que se incendiará 100 metros cuadrados y 400 metros del tendido eléctrico se vieran afectados dejando sin luz y agua a más de 100 mil abonados.

Luis Fernando Andrés, el Director de Distribución de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL),  comentó declaraciones a la prensa que sospechan de un interruptor del sistema denominado como Tiribí; pero no pueden asegurarlo todavía.

Las autoridades de electricidad con el Cuerpo de Bomberos y autoridades, se encuentran  realizando un informe preliminar que darán a conocer en las próximas horas.

Labores realizadas

Las 2 cuadrillas de Técnicos de la CNFL y el ICE con 24 funcionarios, han logrado restablecer el servicio de energía en el 95% de los sectores afectados.

Solo queda pendiente un sector en El Porvenir de Desamparados, que fue donde se vieron afectados 500 metros del tendido eléctrico (cable primario).

Con el propósito de dar atención oportuna a los vecinos de los alrededores de la Subestación El Provenir,

Un grupo de técnicos y especialistas sociales de la CNFL visitarán las casas afectadas este jueves para dar atención oportuna a los vecinos de los alrededores de la Subestación El Provenir, levantarán un acta de bienes muebles e inmuebles afectados.

Se espera también, facilitar el proceso de atención, completando en el sitio el Formulario de Presentación de Reclamo por Daños a Equipo o Artefacto Eléctrico, necesario para  llevar a cabo los trámites correspondientes a raíz de este tipo de incidentes.

Este trámite puede hacerlo cualquier abonado en sucursales, agencias y módulos de la CNFL, o a través del correo 800energia@cnfl.go.cr.