El mundo del ciclismo se prepara para el inicio de la competencia más importante del mundo de los pedales, el Tour de Francia.

Entre los detalles más importantes de la edición 104 del tour, está la visita del pelotón a tres países de Europa. Los tres primeros días de competencia, se desarrollan en  Alemania, Bélgica y Luxemburgo respectivamente.

Etapas

Las 21 etapas que completan 3450 kilómetros de recorrido, están divididas en 9 etapas de llano, 5 de media montaña y 2 contrarreloj individuales.

Para el día 13 de competencia, los ciclistas se van a enfrentar a la etapa de menor distancia, Saint Girons – Foix con 101 kilómetros; mientras que la de mayor distancia, Embrun – Salon de Provence, con 222,5 kilómetros está registrada para la etapa 19.

Personal involucrado

Por otra parte, la organización contabilizó más de 4000 personas involucradas en el giro francés.

Entre corredores, miembros técnicos de los equipos, medios de comunicación, patrocinadores y proveedores, el Tour de Francia va a contar cada día de competencia con 4500 personas.

Finalmente, el pelotón va a cruzar por 10 lugares nunca antes visitados en la historia de la carrera; entre las que destacada la primera etapa en Düsseldorf, Alemania.

El Tour se va a extender del 1 y hasta el 23 de Julio.