Redacción- La nueva adaptación a la pantalla grande de la  novela de Stephen King sobre el terrorífico payaso Pennywise  recibió recientemente  la clasificación R, que es aquella que se la da al contenido audiovisual que contiene imágenes y sonidos  que pueden herir la sensibilidad incluso de personas adultas.

La MPAA (Motion Picture Association of America), órgano encargado de definir el rango de las películas, la clasificó de esta manera por la violencia, horror, las imágenes y el lenguaje soez contenido en la película.

Dos productores del filme Roy Lee y Dan Lin confesaron su intención de crear una cinta solo para adultos en la que el terror fuese el eje central de la narrativa; por lo que la violencia gráfica y las situaciones visualmente perturbadoras son la constante en el filme.

La primera parte está centrada en la mitad de la novela original en la que el Club de los Perdedores consigue vencer a Pennywise, mientras que la segunda relatará como el Club, convertidos en adultos vuelve a Derry, Maine para acabar definitivamente con el payaso que arruinó su niñez.

La película llegará a los cines costarricenses  en el mes de setiembre y es solo para adultos.