Redacción- Luego de estar ausente por más de tres años, David el » Guaje» Villa, vuelve a ser convocado por la selección española.

Su convocatoria se dio por  la baja de Diego Costa, que aún no se entrena con ningún equipo, el entrenador español Vicente del Bosque acudió al Guaje, máximo goleador Histórico de dicha selección con 59 goles en 97 partidos.

A pesar de sus 35 años, el asturiano se ha mantenido en un alto nivel competitivo en la MLS,  inclusiveo se ha elevado en los últimos meses, sumando 19 goles en lo que va de temporada y 60 en total, sumando las 3 campañas que lleva en la liga.

El duelo contra la ‘Azzurra’, en el Estadio Santiago Bernabéu, es de vital importancia para la selección española, la cual esta obligada a ganar para colocarse primera de grupo y acceder a la única plaza directa al Mundial que concede esta fase de clasificación.

Dentro de la lista de convocados destacan: David De Gea, Pepe Reina, Sergio Ramos, Jordi Alba, Nacho Fernandéz, Andres Iniesta; Alavaro Morata y Gerard Deulofeu.

El español no era convocado por su selección desde el Mundial de Brasil, donde tuvo una de las peores participaciones al quedar eliminado en la primera ronda luego de caer ante Holanda 5-1 y Chile 2-0.