Dormir con brasier ¿Bueno o malo?

Los expertos en el tema recomiendan que durante el embarazo se debe utilizar un sujetador sin aros

Redacción –  Muchas mujeres al terminar el día están ansiosas por llegar a su casa para liberarse del sujetador y dormir cómodamente.

Sin embargo, este tema siempre se ha discutido sobre si  bueno o malo dormir con brasier.

Por lo tanto, más allá de la comodidad está la salud y por eso algunos expertos han tenido que profundizar en el tema y terminar con la controversia.

¿Bueno o malo?

Algunos comentarios que se han escuchado sobre este tema son: “Si duermes con sujetador tienes más riesgos de padecer cáncer de mama”, “Si duermes sin sujetador su busto puede padecer de flacidez más fácilmente”.

Por lo general a todas se lo han dicho; algunos expertos ya analizaron estos temas y los dos son solamente mitos urbanos.

Pues no los verdaderos expertos en la materia cuentan que no existe ninguna evidencia o resultado médico creíble que indique que andar con sostén durante las 24 horas del día pueda causar o aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama.

Todas las suposiciones asociadas de cómo puede causar cáncer el brasier no concuerdan con los conceptos científicos de cómo se desarrolla el cáncer de seno.

Al no utilizar brasier durante la noche el busto tampoco puede caerse o volverse flácido. La flacidez o caída del mismo se debe realmente a cambios hormonales, etapas, edad e incluso la gravedad.

Pero también hay que tomar en cuenta que el uso muy ajustado del sostén si puede causar algunos perjuicios en la salud, ya que la circulación de la sangre se ve perjudicada. Procura utilizar un brasier suave y no tan ajustado.

Ahora ya puede empezar a aclarar sus dudas y desmentir todos los mitos sobre el sujetador, según los expertos no importa cuántas horas lo utilices, a la edad que lo comiences a utilizar o como lo utilices; el sujetador no causa ningún daño a la salud siempre y cuando se utilice adecuadamente.

Dormir con sostén o sin él depende del gusto de cada quien, algunas mujeres prefieren dormir con él pues sienten seguridad y otras prefieren dejar los senos libres durante la noche.

Durante el embarazo la cuestión es diferente, es recomendable el uso de sujetador durante la noche, debido a la pesadez de los mismos utilizar brasier durante la noche puede prevenir diferentes dolores.

Los expertos en el tema recomiendan que durante el embarazo se debe utilizar un sujetador sin aros, esto se debe a que los aros de metal pueden causar diferentes daños para los senos como la inflamación de ellos (mastitis).

Recuerda enfocarte mejor en su comodidad y dejar los mitos atrás.

 


Publicidad

.