Todos los jugadores de FK Qarabag celebraron con todo la clasificación a la Uefa Champions League.

Redacción-En la competencia de clubes más importante del planeta, la UEFA Champions League, ha clasificado por primera vez un equipo de Azerbaiyán, un conjunto de una nación que no cuenta con mucha tradición futbolística, uno de los equipos más tradicionales de aquel país: el FK Qarabag Agdam.

Jugadores del Qarabag lloran tras clasificarse a la fase de grupos de la Uefa Champions League.

Dicha institución logró clasificarse a la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa el pasado miércoles 23 de agosto, dejando en el camino al famoso FC Coopenhague, un club con mucha historia en el fútbol del viejo continente.

Los azerbaiyanos se clasificaron gracias al gol de visitante que marcaron en Dinamarca, el marcador global de la serie fue de 2-2 pero la anotación de visitante del Qarabag en casa del Coopenhangue lo terminó clasificando.

Cabe recordar que el juego de ida terminó 1-0 a favor de los caballeros de Qarabag y el juego de vuelta terminó 2-1 a favor de la escuadra danesa, pero que gracias a la anotación del  jugador sudafricano, Dino Ndlovu, tuvieron la oportunidad de estar presentes en el sorteo de la UEFA Champions League por primera vez en la historia.

El Qarabag para jugar contra FC Coopenhague primero tuvo que jugar ante el Sheriff Tiraspool de Moldavia, conjunto al que derrotó con marcador global de 2 a 1 y luego al Samtredia de Georgia con global 6-0.

El FK Qarabag Agdam tiene cinco titúlos de campeón de su liga local y ha sido tres veces campeón de la Copa de Azerbaiyán.

Aunque los caballeros de Qarabag representan a la ciudad de Agdam, no juegan allí desde el estallido de la Guerra Nagorno Qarabag, la ciudad desapareció del mapa de azerbaiyán debido a los conflictos independentistas del aquel país con la antigua Unión Soviética (URSS).

Donald Guerrier es de las principales cartas en ataque del club de Azerbaiyán.

Esta Guerra de Nagorno ocasionó la muerte de miles de personas y la desaparición de las instalaciones del equipo negro y blanco de Qarabag.

Tras el conflicto bélico y luego de establecerse provisionalmente en la capital de Azerbaiyán, Bakú. En el año 2009 se trasladó la institución a la ciudad fronteriza de Quzanli, esta ciudad es la más cercana a la antigua ciudad de Agdam.

Este equipo de Qarabag tiene como principales figuras al jugador local: Madir Madatov, al haitiano Donald Guerrier, el español Dani Quintana y el sudafricano Dino Ndlovu.