Redacción- La Clínica Carlos Durán es un centro que concentra 10 EBAIS y además un segundo nivel de atención (laboratorio, emergencias, rayos X, etc.), por lo tanto se encuentra en condiciones de hacinamiento y saturación de servicios. En farmacia por ejemplo, los trabajadores comen entre las cajas de las bodegas por falta de espacio.

El actual edificio de CEDESO ubicado al frente, pertenecía anteriormente a la clínica, sin embargo ahora se utiliza únicamente para administrativos e incluso las piscinas son usadas por funcionarios, cuándo antes eran de provecho para dar rehabilitación a diversas poblaciones.

Es por esto que tras una lucha de más de 10 años, ya la comunidad se ha cansado de promesas incumplidas y de esperar a que como afirmó en algún momento la antigua presidenta ejecutiva de la CCSS, María del Rocío Sáenz, se lleve a cabo el traslado del primer nivel de atención y otros servicios a un edificio que pertenece a la institución y se encuentra cruzando la calle.

Por ahora, las comunidades, así como sindicatos del Sector Salud quienes forman parte del BUSSCO esperan la visita del Presidente Ejecutivo de la CCSS, prevista este viernes  en donde expondrán las necesidades.

Sin embargo, tendrán una manifestación el próximo lunes 28 de agosto a partir de las 6 de la mañana y no se descarta que los trabajadores de la clínica ejerzan su derecho a huelga, para apoyar a las comunidades y para que se le de las herramientas necesarias para continuar con su abnegada labor.