Redacción- Las fuertes lluvias de este domingo por la tarde han obligado a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a declarar alerta amarillas en comunidades del Valle Central, Pacifico Central, Pacífico Sur, Pacífico Norte y Huetar Norte.
La declaración de alerta se debe a que la convergencia intertropical está muy activa sobre Costa Rica. Además las altas temperaturas de la mañana y la humedad que ingresa de los sistemas marítimos se suma a las condiciones normales de la época lluviosa.
Como se ha hecho a lo largo de estos días en que las lluvias han afectado al país, las autoridades pertinentes se mantendrán alertas para atender cualquier situación que lo amerita.
También, hacen un llamado a la ciudadanía para que tome las medidas de protección y prevención necesarias por lluvia intensa, rayería y aumento de cauce en ríos y quebradas.
De la misma forma, se recomienda a los comités de emergencia local estar atentos y monitorear las zonas de inundaciones y deslizamientos, al igual que estar en contacto permanente con la CNE.