Foto: Daniel Granados

Redacción – La tarde de este martes la Fuerza Pública, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), logró la detención de un hombre que figura como el principal sospechoso de asesinar por error a una mujer en Cartago.

Así lo confirmó el encargado de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, Carlos Hidalgo, hace pocos minutos.

El hombre, cuya identidad aún se desconoce, fue visto en plena vía pública por las autoridades y al percatarse de la presencia de los oficiales huyó corriendo e ingresó a una vivienda.

De acuerdo con el informe policial, en primera instancia se custodia la escena para determinar si se allana o no el inmueble.

Una vez se toma la decisión, las autoridades lograron capturar al sospechoso.

Informaciones señalan que este hombre está vinculado con el asesinato de Rebeca Masis Navarro, de 20 años.

La joven fue asesinada el 19 de setiembre y falleció al recibir dos disparos en la cabeza y el tórax mientras viajaba con un amigo.

Masís era la madre de dos niñas, una de tres años y otra de un años a quién meses atrás apenas le celebraban la fiesta del año.
En la escena del lamentable hecho, las autoridades dieron con al menos 18 casquillos de arma calibre 9 mm y en apariencia la gran cantidad de balas eran para el hombre que ella acompañaba y que fue identificado como de apellido Mora.

La joven murió por error mientras acompañaba al que era el objetivo, mismo que resultó herido al ser interceptados por dos gatilleros que viajaban en una motocicleta y que se dieron a la fuga tras concretar el encargo.

Preliminarmente las autoridades no descartan que el crimen obedezca a un ajuste de cuentas por drogas.