Redacción – El diputado del PLN, Rolando González, denunció que el gobierno dejó sin presupuesto a Seguridad Pública para el 2018.

Las declaraciones del legislador del PLN se dan luego de que el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, estuviera ante la Comisión de Hacendarios, la cual analiza el proyecto de presupuesto del próximo año.

“Hoy queda demostrado que hay una gran cantidad de partidas presupuestarias, más de 400, que bajan más del 40% y otra significativa cantidad, que quedan en cero. Algunas tan importantes como mantenimiento de edificios», comentó González.

Según el verdiblanco, la idea del gobierno sería impedirle al próximo gobierno trabajar en diferentes áreas. «Si dejar en cero esas partidas no es impedirle al nuevo gobierno financiar la restauración de edificios, como se puede llamar”, indicó.

Dijo además que, con esta situación se podrían paralizar distintos programas, por lo que evidentemente «este gobierno del PAC, ha presentado un presupuesto para dejar al venidero, en una condición precaria y eso debe denunciarse».

“Es un hecho notorio y documentado que el presupuesto no alcanzaría y va a impedirle al nuevo gobierno trabajar de buena forma y poder cumplir sus metas”, señaló el diputado liberacionista.

La comisión analiza el presupuesto del 2018, el cual debe ser aprobado antes de que termine el año.