Redacción- Luego de la victoria lograda por la Selección Nacional de Costa Rica de 2-0 frente a los Estados Unidos, el técnico costarricense Óscar «El Macho» Ramírez, dio declaraciones a los medios de comunicación donde le agradeció a Dios por la victoria, pero sabe que aún falta para lograr el pase hacia Rusia.

«Hay que tener los pies sobre la tierra, los muchachos lo saben y ustedes también lo deben de saber «, expresó el estratega.

Además, dijo que construyeron bien el partido y lograron aprovechar las oportunidades. También admitió que fue un partido inteligente para la nacional.

Ramírez alabó las condiciones de los jugadores estadounidenses, uno de ellos fue Clint Dempsey que entró de cambio al minuto 65 pero con los cambios hechos por el estratega fue replegado.

Ramírez expresó que cada juego tiene un planteamiento diferente y que ya está pensando como irá frente a los mexicanos. Asimismo, criticó las declaraciones hechas donde se dice que la selección solo utiliza un solo delantero.

«Ustedes dicen que utilizamos un delantero. Nosotros siempre utilizamos dos delanteros y cuando se puede se utilizan tres delanteros», afirmó Ramírez.

Inclusive también el «macho» bromeó con los medios de comunicación de esta victoria, pues señaló que espera que no le cancelen la visa ante la aplastante victoria ante el cuadro estadounidense.

El técnico tricolor destacó la participación de los seleccionados por el gran rendimiento que mostraron durante el encuentro y aclaró cuál fue el motivo del cambio de Christian Gamboa.

En este partido se vio a una selección con un mayor rendimiento a comparación a los encuentros pasados, con una defensa sólida, la cual solo dejó pasar muy pocas que el guardameta Keylor Navas atajó sin ningún problema.

También se pudo observar a un Marco Ureña con una gran definición donde marcó los dos tantos para la victoria histórica de la tricolor.

Con esta gran victoria, la Sele está a un paso de conseguir el boleto al mundial de Rusia, el cual sería la segunda consecutiva para la selección. Este martes será vital para seguir por el sueño del mundial ante el cuadro mexicano.