Redacción- Desde este lunes, los usuarios del transporte público modalidad tren tendrán a su disposición, de manera gratuita, la aplicación Incofer Móvil que brinda importante información sobre este servicio, que diariamente moviliza unas 18 mil  personas en todas sus rutas.

La aplicación, facilita a los usuarios alertas en tiempo real, sobre algún cambio en el servicio regular de trenes en cualquiera de sus rutas.

Elizabeth Briceño, Presidenta Ejecutiva de INCOFER manifestó que “una de las mayores preocupaciones de INCOFER es poder mantener a sus usuarios informados de lo que está ocurriendo en tiempo real con los servicios de trenes.

“Las personas recibirán dichas alertas directamente en su teléfono móvil, además permitirá acceder a toda la información concerniente a este servicio, como el detalle de los horarios, mapas de los recorridos y tarifas”  explicó por su parte, la Viceministra de Transportes y Seguridad Vial, Liza Castillo.

Incofer Móvil emitirá una alerta que llegará a todos los dispositivos con dicha aplicación instalada; la alerta se despliega en el área de notificaciones del dispositivo y además se resalta en el ícono de la aplicación (dependiendo del Sistema Operativo Android),  tal como lo hace «Whatsapp» cuando señala al lado del ícono con un número la cantidad de mensajes pendientes de lectura.