Redacción- Con  el propósito de estimular y fortalecer el uso de transporte eléctrico en Costa Rica para reducir el uso de combustibles fósiles, el Consorcio Nacional de Empresas de Electrificación de Costa Rica, CONELECTRICAS R.L y la Cooperativa de Electrificación Rural Los Santos, COOPESANTOS R.L instalarán dos nuevas electrolineras o centros de recarga para vehículos impulsados por electricidad.

Ambos serán los primeros en colocarse en toda la zona Los Santos,  y se ubicarán en las inmediaciones del Parque Eólico Los Santos, sobre la carretera Interamericana Sur y las oficinas centrales de COOPESANTOS R.L.  en San Marcos de Tarrazú.

“Con la instalación de estas dos nuevas electrolineras, pretendemos ofrecer soluciones que fomenten el uso de alternativas de transporte sustentables. Por eso esperamos que muchas personas en nuestra zona electrificada aprovechen la  movilidad eléctrica. Es importante mencionar que la cooperativa en su visión por cuidar el medio ambiente también adquirió un carro eléctrico para fomentar su uso y reducir la compra de combustibles”, dijo Mario Patricio Solís Solís, Gerente General de COOPESANTOS R.L.

Esta iniciativa impulsada por CONELECTRICAS R.L. pretende que en  los próximos meses se instalen un total de nueve electrolineras más en San Carlos, Guanacaste y Zarcero, entre otras localidades.

A la fecha se ha habilitado una electrolinera en Ciudad Quesada de San Carlos y otra en Bajo Rodríguez de San Ramón, Alajuela.

Economía

Sin duda uno de los principales beneficios que ofrecen los vehículos eléctricos es la economía que representa para los conductores.

“Estamos hablando que si usted invierte ₡30.000 cada vez que visita la gasolinera, por un carro eléctrico gastará de ₡2.500 a ₡3.000 recorriendo la misma distancia. Además, el proyecto pretende que estos vehículos tengan un precio accesible para los interesados en adquirirlos así como que tengan la seguridad de desplazarse largas distancias con posibilidades de tener acceso a recargas rápidas de su vehículo en diferentes puntos del país, tanto en la zona urbana como rural.”, agregó Rojas.