Bismarck Acosta, es uno de los jugadores más regulares del SK Brann.

Redacción-El defensor costarricense, Bismarck Acosta, es uno de los jugadores nacionales con más regularidad en el viejo continente, este futbolista nacido en Puerto Limón es titular indiscutible del SK Brann Berguen de Noruega de la Tippeligaen (primera división de noruega).

Este corpulento jugador nacional debutó en el año 2005 con la Asociación Deportiva Santacruceña, equipo nacional que tuvo un paso fugaz en el máximo circuito nacional, la escuadra guanacasteca le dio la oportunidad de debutar en la primera división nacional.

Luego de pasar por el equipo pampero pasaría a la Asociación Deportiva San Carlos dónde jugaría solamente una temporada para luego dar el paso al Club Sport Herediano, club en el que militó durante tres campañas continuas.

Jugaría también con el desaparecido Bélen FC durante dos años, para luego dar el paso al fútbol europeo, especificamente con el IK Star Kristiansand de Noruega, en dicho equipo jugaría 60 partidos y anotaría un total de siete goles en su estancia con el IK Star.

En el año 2015 llegaría a las filas de uno de los clubes más longevos de Noruega, el SK Brann Berguen que tiene 109 años de fundación, recientemente cumplidos este pasado 26 de setiembre.

El central limonense es pieza fundamental del equipo orgullo de la ciudad de berguen, el futbolista se ha ganado el respeto de todos los aficionados del SK Brann, esto gracias a su coraje, dedicación y amor a la camiseta rojiblanca de la institución nórdica.

El zaguero nacional es compañero del también jugador nacional, Deiver Vega.

Bismarck Acosta, acumula un total de 22 partidos disputados en la presente temporada con su club y registra una anotación, esa anotación fue el pasado 19 de junio del presente año al Stabaek IF, ese día el Brann salió victorioso en casa con un cómodo marcador de 5-0.

El último juego del zaguero nacional fue el pasado 24 de setiembre, cuando el SK Brann visitó al Valerenga, ese juego terminaría a favor del equipo local 2-1 y de esa manera propinarle una nueva derrota al club del costarricense.

 

En su último partido, Bismarck, jugó el partido completo y fue uno de los jugadores más destacados de su plantel, además el otro costarricense, Deiver Vega, está teniendo una gran participación con el equipo orgullo de berguen.

El SK Brann, obtuvo su último título liguero en el año 2007 y acumula en su palmares dos títulos de ligas más obtenidas en 1962 y 1963.

Además tienen en sus vitrinas seis títulos de Copa de Noruega.

Acosta tiene un total de 1950 minutos en la presente temporada, ha disputado 21 partidos completos y solamente en uno salió de cambio al minuto 60,ese día su equipo salió ganador con marcador de 2-0 ante Odds BK.

El defensor ha jugado en total 81 partidos desde su llegada al cuadro de berguen en el año del 2015 y ha anotado en cinco goles.

La características principales del zaguero nacional son su: corpulencia e inteligencia a la hora de ver acción con su equipo rojiblanco.

Acosta de 30 años se ha puesto en seis ocasiones la camiseta de la selección nacional