Redacción- Los usuarios interesados en aplicar la prueba práctica de manejo, tendrán la posibilidad desde este lunes 02 de octubre de matricular un espacio para aplicar el examen durante el mes de diciembre, del 01 al 15 de ese mes.

Por lo anterior, el lunes a partir de las 8:00 am, la Dirección General de Educación Vial, habilitará 5.888  espacios distribuidos de la siguiente manera, 3.618 espacios para  licencias tipo B y C (vehículos livianos y transporte público), 1.750 para optar por la licencia para conducir motocicleta (A1, A2 y A3) y 520 para conducción de equipo especial.

Los interesados podrán tener acceso a las citas de manera gratuita desde el sitio web de Educación Vial AQUÍ o bien a través del número 900-0101010, con el costo correspondiente.

Curso y prueba teórica

También se habilitan los espacios para aplicar los cursos o pruebas teóricas, de la semana que va del 9 al 13 de octubre (la semana siguiente).

Estos espacios se habilitan semanalmente los días lunes para todas las sedes de Educación Vial. En promedio por semana se habilitan unos 3.780 espacios para los distintos cursos. Los interesados pueden matricular el curso ingresando AQUÍ.

Enlaces

  • Realizar pago de prueba práctica o teórica AQUÍ
  • Matricular prueba práctica AQUÍ
  • Matricular prueba teórica AQUÍ