Redacción – Dos hombres nicaragüenses fueron condenados este jueves y viernes a prisión por ser sospechosos de violar a dos menores de 14 años en Managua.

Así lo confirma el diario 100% Noticias de ese país informando que este viernes durante una audiencia preliminar que realizó a puertas cerradas en los Juzgados de Managua, la juez María José Velásquez, titular del Juzgado Cuarto Especializado en Violencia declaró culpable a Ricardo Membreño por el delito de violación agravada en perjuicio de una niña de 14 años, quien como resultado del hecho quedó embarazada.

Durante la audiencia Membreño aceptó los cargos que se le imputaban y se declaró culpable.

La acusación del Ministerio Público detalla que el sujeto se habría aprovechado de la niña intentando formar en ella“una figura paterna” cuando llegaba a la casa a acompañar a la mamá al trabajo donde se desempeñaba como empleada doméstica.

El caso llega al Complejo Judicial un día después de que otro sujeto declarara ante los medios de comunicación que violó a una niña de 14 años justificando que estaba “bajo los efectos del licor y la droga”.

El diputado sandinista y presidente de la Comisión de la Mujer y la Niñez de la Asamblea Nacional, Carlos Emilio López Hurtado ha asegurado que es condenable desde todo punto de vista los hechos de violencia sexual contra una niña y adolescente.

“Es condenable desde todo punto de vista estos hechos; condenables desde el punto de vista moral, jurídico y ético. Ninguna persona que cometa un hecho de abuso o violencia sexual contra una niña y adolescente debe andar libre. Se le debe imponer una pena máxima”, ha sentenciado López, quien indicó que no hay nada que justifique este tipo de abusos.

El Ministerio Público ha pedido la pena máxima de 25 años de prisión para el violador, mientras que la defensa la pena mínima de 12 años.

La juez programó la lectura de sentencia para este miércoles 18 de octubre.

Por otro lado, el jueves las autoridades nicaragüenses presentaron a Marvin Antonio Mejía Centeno, de 33 años conocido como “El Chele Piedrero”, para ser acusado por haber violado, golpeado y amarrado a una niña de 14 años en un barrio de Managua.

Durante la audiencia el acusado confesó que violó a la menor por andar drogado, por lo que la juez Fabiola Batancourt lo declaró culpable.

“Quiero que me perdonen no andaba en mis cinco sentidos; con lo que estoy diciendo sé que no voy a remedir nada”, dijo brevemente.

El Ministerio Público pidió la pena máxima de 25 años, en tanto la defensa pidió tan solo 12 años de prisión.

Los hechos ocurrieron el mediodía del lunes 09 de octubre cuando el delincuente aprovechó que la menor se encontraba sola en vivienda, ya que sus padres andaban trabajando.

El hombre fue capturado por los vecinos que lo buscaban con palos y machetes y los entregaron a las autoridades.

Con información de 100% Noticias Nicaragua