Redacción – Estados Unidos traspasó a Costa Rica las dos embarcaciones de 110 pies anunciadas a mediados del año pasado por el Secretario Adjunto de la Oficina Asuntos Internacionales Antinarcóticos y de Cumplimiento de la Ley del Departamento de Estado de Estados Unidos, Embajador William Brownfield.

Con la firma de los documentos correspondientes, las dos patrulleras clase Isla, de 110 pies de largo, provistas con equipos de comunicación y navegación de última generación, con excelente rango operacional y capacidades marítimas, pasan a pertenecer al Servicio Nacional de Guardacostas de CR.

Asimismo, dos grupos de oficiales de Guardacostas viajarán a Estados Unidos antes de que los navíos sean traídos a Costa Rica.

Mediante este nuevo equipamiento, Costa Rica fortalece su capacidad para continuar desarrollando operaciones humanitarias, acciones antidrogas y de conservación de la biodiversidad marina.

El valor total de la donación, incluyendo la renovación de los navíos, mejora de sus equipos y capacitación de personal para su operación ronda los USD 18,9 millones y estarían en el país en mayo 2018.