Redacción- El Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, confirmó el envío, vía aérea, de más de 14 toneladas de alimentos a diversas regiones del país golpeadas por la tormenta tropical Nate.

Esta tarea, en la que participaron gran cantidad de agentes de diversos cuerpos policiales de Seguridad Pùblica así como del OIJ, también bomberos y socorristas, se realizó desde el aeropuerto Tobías Bolaños en el distrito josefino de Pavas.

El operativo fue supervisado por el propio Ministro de Seguridad, quien destacó la entrega de hombres y mujeres que cargaron miles de diarios en aviones y helicópteros del Servicio de Vigilancia Aérea del MSP y aeronaves privadas que han regalado su tiempo para ayudar a la causa.

Mata confirmó que gracias a este esfuerzo y al buen tiempo que prevaleció se logró el envío de más de 14 toneladas entre alimentos y otros artículos de primera necesidad.

Este domingo se integró a este trabajo un helicóptero del Gobierno de Panamá, cuyos pilotos al igual que los costarricenses no han descansado para aprovechar el buen tiempo y las horas de luz.

“Muy agradecidos con el Gobierno de Panamá por su apoyo. Ha sido un trabajo intenso, sin pausas, porque sabemos que miles de compatriotas necesitan urgentemente de comida y ropa, de mucha ayuda necesaria para reponerse”, comentó el Ministro Mata quien ha coordinado y supervisado todo este operativo desde la mañana de hoy sábado, labor de la que continuará al frente mañana domingo y el tiempo que sea necesario, indicó.

El SVA de Seguridad Pública también reportó nueve vuelos ambulancia, la mayoría embarazadas o con distintas dolencias relacionadas a la misma emergencia.
Se trató de personas provenientes de Parrita y la zona de Los Santos.

El Ministro de Seguridad informó que hoy enviaron alimentos y otros artículos a comunidades del Pacífico Sur, del Pacífico Central así como de Pérez Zeledón como de la zona de Los Santos.