Oficiales guardacostas se preparan en EE.UU para traer al país modernas embarcaciones donadas

donación tiene un valor estimado de $18.9 millones

Redacción- Un total de 50 oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas se prepara exitosamente en Newport News, en el estado de Virginia, Estados Unidos, para asumir el control de dos modernas patrulleras y traerlas consigo al país en abril próximo.

Las embarcaciones que asumirán estos oficiales que se capacitan en Estados Unidos son clase Isla, de 110 pies de largo, provistas con equipos de comunicación y navegación de última generación, con excelente rango operacional y capacidades marítimas de punta.

La donación, por parte del gobierno norteamericano, se oficializó el pasado 13 de octubre y tiene un valor estimado de $18.9 millones, pues incluye la renovación de los navíos, de los equipos y la capacitación profesional de los guardacostas.

estas modernas patrulleras, Costa Rica fortalecerá su capacidad para continuar desarrollando operaciones humanitarias y acciones antidrogas, así como tareas para la conservación de la biodiversidad marina de nuestro país.

 


Publicidad

.

Acerca de Adrián Meza Cordero 2277 Articles
Periodista egresado de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Cubre el área de sucesos | Correo electrónico: amezac@amprensa.com | Twitter: @adrian_mezac