Indonesia disputó su única Copa del Mundo en 1938.

Redacción-En la historia de los mundiales del fútbol, hay selecciones que no son nada habituales en la máxima competencia de la FIFA, estos representativos nacionales no tiene una gran tradición futbolística y tampoco han obtenido grandes triunfos a lo largo de su historia.

Pero hay tres países: Indonesia, Irak y Emiratos Árabes Unidos, que a nivel mundial no son tan reconocidos en el fútbol, pero que se han metido de manera histórica a una Copa del Mundo.

1.Selección de Indonesia: Su primera aparición se produjo en 1934, cuando aún era colonia de Holanda, bajo el nombre de Selección de las Indias Orientales Holandesas. En 1938, consiguió su clasificación para la fase final de la Copa Mundial de 1938, y se convirtió en el primer país asiático en participar en dicho evento.

El equipo nacional fue eliminado tras un rotundo 6:0 ante el combinado nacional de Hungría.

Luego de esa participación mundialista en Francia 1938, Indonesia se ha olvidado de disputar la máxima competencia a nivel de selecciones en el planeta

Actualmente la selección rojiblanca es dirigida por el español, Luis Milla, quién espera algún día cumplirle el sueño a cientos de indonesios que ahnelan ver a su país en una copa del mundo nuevamente.

Selección de Indonesia en el mundial de Francia 1938.

2.Selección de Irak: El balompié es un deporte muy popular en Irak, y su práctica se ha incrementado en gran manera, el auge del deporte rey en suelo iraquí se dio en los años ochentas, pero especialmente tras la caída Saddam Hussein.

En 1985, los iraquís consiguieron su mayor éxito en el fútbol al obtener la clasificación para estar presentes en el mundial de México 1986 a pesar de tener que jugar todos sus partidos de local en terreno neutral por culpa de la Guerra de Irán/Irak,.

​En dicha justa mundialista, la selección iraquí quedó eliminada en la fase de grupos tras caer ante Paraguay (0-1), Bélgica (1-2) y con el dueño de casa, México (0-1).

Luego de alcanzar el éxito de participar en el Mundial de México 1986, los iraquís consiguieron quedarse con el cuarto puesto en los juegos olímpicos de Atenas 2004 y además lograron coronarse como campeones de Asia en 2007, derrotando 1-0 a Arabia Saudita.

Equipo nacional de Irak en el Mundial de México 1986 (Foto de FIFA.com)

 

3.Selección de Emiratos Árabes Unidos:Uno de los países más ricos del planeta, tiene como mayor éxito deportivo la participación en el Mundial de Italia 1990, donde el elenco árabe participó en la fase de grupos de dicha competencia.

Los árabes, cayeron eliminados en la primera fase y compartió el Grupo D con Alemania Federal, Colombia y Yugoslavia.

El verano italiano de 1990, no fue nada bueno para la selección de Emiratos Árabes Unidos, el equipo del todo blanco perdió: 0-2 ante colombia, 1-5 y 1-4 ante los combinados de Alemania Federal y Yugoslavia respectivamente.

Selección de Emiratos Árabes Unidos en el Mundial de 1990 (Foto FIFA.com).