Redacción- En las próximas semanas usted podrá compartir desde cualquier lugar y en tiempo real su ubicación con todos sus contactos.

Pese a que su competencia, Telegram, lanzó esta modalidad una semana antes, finalmente la compañía la adaptó para Android e iOS.

El sistema, por el cual ves en tiempo real dónde se encuentra la persona que ha compartido contigo su ubicación, no trabaja de la misma manera que “mandar tu ubicación”.

Según indica Whatsapp en su blog, “esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y permite controlar con quién compartir la ubicación y durante cuánto tiempo”.

La información sobre su ubicación no la podrá ver su contacto por siempre, existen 3 duraciones determinadas: 15 minutos, 1 hora u 8 horas; sin embargo, en cualquier momento puede dejar de compartirla.

Para compartir la ubicación en tiempo real, solo deberá  abrir un chat con la persona o grupo donde desee enviar su localización, posteriormente, deberá pulsar el botón de adjuntar y seleccionar “Ubicación”. Ahí, verá la nueva opción de “Ubicación en tiempo real”, la cual debe seleccionar.