Carmelita es uno de los clubes que se ha sumado de lleno a la campaña

Redacción- La Asociación Deportiva Carmelita denunció la mañana de este miércoles que en la Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (Unafut) no se aplica de la misma forma el Reglamento de Competición.

La molestia de los carmelos se debe a que el juego ante Guadalupe, que estaba pactado para jugarse en el estadio Rosabal Cordero, se disputará en el «Colleya» Fonseca y por reglamento, dos equipos que tengan la misma sede no pueden jugar entre sí en ella, como sucede en esta oportunidad.

En aras del juego limpio y por respeto a las normas que imperan en el fútbol, Carmelita prefirió hacer una serie de denuncias para defender sus intereses como institución.

  • «El Reglamento de Competición en su Artículo 64, párrafo segundo establece que ‘Durante todo el campeonato, los clubes no podrán programar sus partidos como local en el estadio sede del equipo visitante, aun cuando sea su cancha sede durante el Campeonato’”.
  • «Para el miércoles 1 de noviembre nuestro Club tiene programado el encuentro contra Guadalupe, como ambos clubes tienen como sede el Estadio ‘Colleya’ Fonseca, la programación de dicho encuentro estaba para el Estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia, según consta en el acta 28 C.A-17 del Comité de Competición de la UNAFUT».
  • «Sin embargo, desde el pasado sábado en la página de la UNAFUT aparece programado dicho partido en el Estadio ‘Colleya’ Fonseca, a partir de las 15:00 horas, esto sin que medie ningún acuerdo de partes o del Comité de Competición».
  • «Ayer a las 15:15 minutos recibimos nota del Comité de Competición sobre el cambio de sede, lo que no entendemos es que el cambio obedece a una solicitud de la gerente de la UNAFUT en la cual se establece lo siguiente: “respetando el arraigo de la localía del equipo Guadalupe FC, se aprueba cambiar la sede del partido correspondiente a la jornada 18.” Incluso no se cumplen las 24 horas que establece el Reglamento para reprogramar».
  • «Es lamentable que el Consejo Director de la UNAFUT y su Comité de Competición se presten a este “juego”, primero, existe una norma clara sobre el uso de Estadios, en este caso específico fue la A.D. Carmelita quien inscribió primero el Estadio ‘Colleya’ Fonseca».
  • «Si fuera por arraigo como lo hace ver el Consejo Director De la UNAFUT, el equipo de Guadalupe está participando con el nombre de Belén Sigo XXI Y LA SEDE ESTE Club el año anterior fue el Estadio Eladio Rosabal Cordero, sea, cuál arraigo está estableciendo el Consejo Director de UNAFUT».
  • «Lo que es más grave, es que  a nuestro Club no se le permitió jugar como local ante Guadalupe F.C., en el Estadio ‘Colleya’ Fonseca., lo cual demuestra que no se está apelando al fair play ni a lo estipulado en el Reglamento de Competición».