San José – Este viernes salió publicado en el diario oficial La Gaceta el proyecto de ley para declarar el 17 de junio, Día del Padre, como feriado obligatorio.

No obstante, aún no es oficial esa conmemoración, pues los diputados aún deben aprobarlo en dos debates y ser firmado por el presidente de la República. para convertirse en ley.

En el diario oficial La Gaceta, se establece el 17 de junio como Día del Padre, el cual deberá celebrarse cada año y se considerará un día feriado de pago obligatorio.

«ARTÍCULO 2.-     Se reforma el párrafo primero del artículo 148 de la Ley N.° 2, Código de Trabajo, de 27 de agosto de 1943 y sus reformas. El texto es el siguiente:

“Artículo 148.- Se considerarán días feriados y, por lo tanto, de pago obligatorio los siguientes: el 1º de enero, el 11 de abril, el Jueves y Viernes santos, el 1º de mayo, el 17 de junio, el 25 de julio, el 15 de agosto, el 15 de setiembre y el 25 de diciembre. Los días 2 de agosto y 12 de octubre también se considerarán días feriados, pero su pago no será obligatorio», señala la modificación en el diario oficial.

Esa publicación en el diario oficial fue únicamente el proyecto de ley que aún se encuentra en el parlamento.

A mediados de año, los diputados lo dictaminaron en comisión legislativa y fue enviado al plenario. El texto ha sido impulsado por el diputado Rolando González, del Partido Liberación Nacional (PLN) y recogió 43 mil 940 firmas de  ciudadanos que se aceraron a las instalaciones de ese comercio para poner una firma y respaldar la iniciativa.

1 COMENTARIO

Comments are closed.