Redacción-Ya 318 permisos para venta de pólvora legal fueron autorizados por la Dirección General de Armamento (DGA).

Así lo informó el director William Hidalgo, quien añadió que los permisos han sido solicitados desde el pasado mes de julio; aunque asegura que los meses en los que aumentan las solicitudes de permisos son octubre, noviembre y diciembre.

Según los datos a hoy, San José es la provincia con más permisos otorgados con 91; seguido de Alajuela con 82, Heredia 47, Limón 32.

Mientras que Guanacaste, Cartago y Puntarenas registran 29, 24 y 13 permisos otorgados, respectivamente.

En total han recibido 550 solicitudes, las cuales analizan cuidadosamente y, de cumplir con los requisitos, se aprueban.

Requisitos

La Dirección General de Armamento recuerda a los interesados que los requisitos para obtener el permiso de venta de pólvora legal son 1) presentar el permiso del Ministerio de Salud para venta de pólvora,

2) los documentos del lugar en el que estará el local como plano catastrado, certificación de propiedad del dueño o vendedor.

3) el formulario de solicitud autenticado por un notario donde asegura que conocen las disposiciones que regulan la venta y sus consecuencias en caso de infringir la Ley 7530.

La DGA brinda la resolución en un plazo máximo de un mes y tiene una validez de tres meses; a partir del 1 de noviembre de este año hasta el 31 de enero del 2018.

Cabe señalar que este documento es parte de los requisitos que los vendedores de pólvora deberán presentar en las municipalidades para que sean ellos lo que otorguen o no el permiso final para el expendió de pirotecnia.

El año pasado la Dirección General de Armamento otorgó 820 permisos.