Zamora fue arrestado junto a su pareja, Elizabeth Cáceres, y tres personas más

Redacción- Un hombre que fue detenido en 2012 en Costa Rica, con una carga de droga de casi una tonelada, y que se fugó del país luego de pagar una fianza de ¢3 millones fue detenido en Honduras por las autoridades.

El hombre, llamado Raduán Zamora Valerio, era conocido como «El señor de los cielos», se dedicaba a traficar droga en el caribe hondureño y utilizaba una identificación falsa con el nombre de Jose Luis Oliva Meza, según destaca el Diario La Prensa.

Los hechos por los que Zamora fue detenido en Costa Rica se remontan al 2012, cuando fue aprehendido en el Caribe junto a seis hombres más con una carga de droga y una gran cantidad de dinero en efectivo.

Luego de ser detenido, Zamora, un nicaragüense de 36 años, se fue del país sin dejar rastro alguno tras pagar una fianza impuesta por la jueza Rosa Gamboa, quien meses después fue investigada por haber recibid un aparente soborno para dejar en libertad al pinolero; sin embargo, un tribunal desestimó la sentencia e inició un nuevo juicio.

El nicaragüense era buscado también por la Interpol y se le relacionaba con delitos varios como legitimación de capitales, homicidio calificado, portación de arma no permitida, infracción a la ley de psicotrópicos y resistencia agravada.

Zamora fue arrestado junto a su pareja, Elizabeth Cáceres, y tres personas más