San José – Un total de 150 policías, entre la Fuerza Pública y la Policía Municipal de San José, vigilarán la seguridad de los asistentes a las fiestas de Zapote que inician este lunes desde el medio día.

Johnny Araya, alcalde de San José, informó esta mañana que ya se tiene preparado todo para el inicio de las tradicionales fiestas en la capital.

En total, serán 90 oficiales de la Fuerza Pública que mantendrán el orden público, mientras que otros 100 de la policía municipal también colaborarán en la zona.

Además, 25 funcionarios del Ministerio de Salud, 50 funcionarios municipales dedicados a la limpieza de toda la zona, 36 funcionarios colocación de vallas, 8 funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia controlando presencia de menores en el Campo Ferial y 40 oficiales de Tránsito realizando operativos de control de ingesta de alcohol en las calles aledañas al Campo Ferial.

La municipalidad dispondrá una zona de 5.100 metros cuadrados destinada para carruseles, inflables y atracciones, una zona de 1.404 metros cuadrados destinada como áreas para bar y restaurante y una zona de 270 metros cuadrados destinada a venta de comida rápida (modalidad móvil).

Las fiestas iniciarán el 25 de diciembre y hasta el 1 de enero, de las 11:00 a.m. a las 2:00 a.m. del día siguiente, a la 1:00 de la mañana se realiza recorrido para avisar de cierre a las 2:00 a.m. cierre completo.

Además, del 2 de enero de 2018 al 7 de enero, cierre de actividades 24 horas, cierre total 1 am.