Tomada del alcalde de Alajuela, Roberto Thompson

Redacción-Este sábado 02 de diciembre  a partir de las 6:00 de la tarde en el Parque Juan Santamaría, Alajuela dará la bienvenida a la Navidad 2017 con la iluminación de la ciudad, su árbol navideño y un espectacular y esperado concierto de dos horas con la Orquesta Filarmónica, dirigida por el destacado músico alajuelense Marvin Araya Méndez.

La luz navideña alajuelense este año abarcará los parques Calían Vargas (de Niños) con luces de  colores; el Parque Central  con luces blancas y la Plaza Tomás Guardia elegido para tener el  “Pesebre”.

Las calles alajuelenses darán la bienvenida a los visitantes en las dos principales vías de entrada y salida de la ciudad, con más de 70 guirnaldas de luces  led, banderines de colores colocados  en los alrededores del Mercado Municipal, el tradicional lazo de Navidad que se instalará en la fachada del Centro Alajuelense de Cultura y el Teatro Municipal, perfilando  su fachada con luces blancas.

La Orquesta Filarmónica será colocada al sur de la explanada del “Parque Juan Santamaría”, en una tarima de 18 metros de largo por 12 metros de ancho  donde durante dos horas  72 músicos y bajo la batuta del Maestro Araya, interpretarán música con lo mejor de su repertorio del año que termina, entre ellas música navideña.

Para el disfrute de los asistentes el gobierno local ha organizado un operativo de seguridad en el que trabajarán unidos: 30 oficiales de la Policía Municipal, la Fuerza Pública, el Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja de Alajuela;  también se tiene preparado un operativo de tránsito en los alrededores del Parque Juan Santamaría en dos momentos: en horas de la tarde con cierres parciales para la colocación de la estructuras y luego  a partir de las 5 de la tarde, un cierre total en sus alrededores al sur y suroeste.

Durante este mes la población podrá tomarse “autofotos” en la banquita colocada al pie del árbol y así tener un recuerdo familiar.