Redacción – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, liberó un total de 883 reos como ‘regalo’ de Navidad el fin de semana largo que recién pasa.

Ortega otorgó el beneficio legal del Régimen de Convivencia Familiar que cumplían condena por distintos delitos y, según información de la vicepresidenta Rosario Murillo, en su habitual comunicación vespertina del viernes a través de canales oficiales, informó el diario La Prensa.

Los convictos recibieron sus cartas de libertad la mañana del sábado durante una ceremonia religiosa presidida por el cardenal Leopoldo Brenes y los líderes evangélicos Rafael Aristas y Omar Duarte.

El acto se desarrolló en la Cárcel Modelo, la más grande y segura de Nicaragua, ubicada a 23 kilómetros al noreste de Managua.

Tras recibir la notificación oficial de libertad, los reos se abrazaron con sus familias, entre llantos y aplausos, según informó el SPN, a través de medios del Gobierno.

Aunque podrán ir a sus casas, los reos lo harán bajo el sistema de “convivencia familiar”, es decir, que no tendrán libertad total, ya que deberán reportarse periódicamente ante las instancias judiciales.