San José – Los diputados salen este viernes de vacaciones y regresan a sus labores hasta el 5 de febrero de 2018, a tres meses de finalizar su administración.
La decisión del Congreso se da luego de que el gobierno anunciara que desconvocará las sesiones extraordinarias, por lo que no hay agenda de discusión en la corriente legislativa.
Pese a que hace varias semanas el Poder Ejecutivo señaló que no estaba valorando dar vacaciones a los legisladores, el gobierno accedió para que los legisladores se dediquen a la campaña electoral.
“Las razones de esta decisión se basan en la realidad electoral, dado que ante el receso de vacaciones de fin y principio de año, en medio del proceso de las elecciones nacionales es habitual que las fracciones legislativas se concentran en esas tareas”, indicó Casa Presidencial.
Además esta situación incide en que no sea el momento propicio para una discusión reposada de proyectos importantes para el país y que están en la agenda de sesiones extraordinarias. Ya estas tres semanas de diciembre han mostrado efectos negativos del proceso electoral en el diálogo legislativo.
“Al tiempo que hacemos una lectura de la realidad política electoral que vive nuestro país, también somos respetuosos de no entorpecer la discusión de los temas que son resorte propio e interno de la Asamblea Legislativa”, reafirmó el Ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro.