Gremio de Portoalegre selló su boleto a la gran final del Mundial de Clubes de la FIFA.

Redacción – El Gremio de Porto Alegre, campeón de la Copa Libertadores, derrotó por la miníma diferencia al Pachuca de México y se clasificó a la final del Mundial de Clubes de la FIFA, el cuadro brasileño espera en la final al equipo campeón de europa, Real Madrid o al campeón de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Jazira.

Apenas 12 días después de conquistar la cima del fútbol sudamericano al derrota a Lanús de Argentina, el elenco brasileño hizo su presentación en los Emiratos Árabes con el objetivo de clasificar a la final para intentar quitarle el título al Real Madrid.

El equipo de Portoalegre,Brasil, necesitó de los tiempos extras para derrotar al Club Deportivo Pachuca,  en una semifinal realmente emocionante.

Gremio lograría el pase a la final gracias, a una jugada magistral del habilidoso Everton Soares, quién sacaría al minuto 95 un potente remate de larga distancia para derrotar al experimentado portero azteca, Óscar el Conejo Pérez y dejar tendidas las esperanzas del cuadro mexicano por hacer historia en dicha competencia.

Gremio jugó ante Pachuca sin una de sus grandes estrellas, el centrocampista Arthur, quien se lesionó en Buenos Aires en la final de la Libertadores, al jugador se le vincula cada vez con más fuerza con el FC Barcelona.

La gran estrella de Gremio para este certamen es Luan, segundo máximo goleador de la Copa Libertadores y campeón olímpico al lado de Neymar y Gabriel Jesús.